En Clínicas de Memoria trabajamos de forma individualizada para el tratamiento y rehabilitación de los procesos cognitivos en función del perfil cognitivo que presente cada uno de los asistentes a nuestro centro, empleando una metodología multidimensional englobada en el marco de la neuropsicología (cognitiva, física, emocional y funcional).
¿A quién están dirigidos nuestros servicios de neuropsicología?
- Personas con deterioro cognitivo.
- Personas diagnosticadas de enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, demencias frontotemporales…)
- Personas que han sufrido un daño cerebral (ictus, traumatismo…)
- Personas con quejas subjetivas de memoria o en otras áreas cognitivas.
¿Cómo intervenimos?
Tras la entrega del informe al familiar, se crea un Plan Individual de Atención y da comienzo la INTERVENCIÓN COGNITIVA. Realizamos ejercicios individualizados trabajando todas las áreas cognitivas (memoria, atención, funciones ejecutivas, lenguaje, percepción, cálculo, razonamiento, gnosias y praxias) y también dentro de nuestra metodología de trabajo consideramos esencial las nuevas tecnologías, por ello, contamos con GRADIOR SUITE:
- Gradior Cognitivo: Es un sistema de evaluación y rehabilitación neuropsicológica para la realización de programas de entrenamiento y recuperación de funciones cognitivas superiores en personas que presentan déficits y/o deterioro cognitivo.
- Gradior Multisensorial: Es una herramienta terapéutica para el bienestar y la regulación emocional y conductual mediante técnicas de estimulación multisensorial, regulación emocional y atención plena (mindfulness).
En nuestra intervención llevamos a cabo sesiones de reminiscencia, musicoterapia, terapia de orientación a la realidad, etc.
Además, las personas pueden completar sus sesiones con la INTERVENCIÓN PSICOMOTRIZ. Para ello se llevan a cabo ejercicios de movilidad articular y de coordinación, estimación de distancias, equilibrio… Los beneficios de este tipo de actividad son:
- Libre expresión a través del cuerpo.
- Favorecer la autopercepción del esquema corporal.
- Estimular la percepción de color, tamaño, forma y la discriminación de estímulos.
- Mantener la lateralidad, equilibrio y fuerza.
- Trabajar aspectos espaciales referentes a direcciones y posiciones.
- Fomentar las relaciones sociales al realizar sesiones en grupo y de forma colaborativa.
Trabajamos en modalidad presencial (en el centro o domicilio) y también en formato online
Puedes encontrarnos en: C/ Miriam Blasco, Frente 125, Parquesol, Valladolid
TELÉFONO: 660865725
MAIL: clinicavalladolid@intras.es
CONTACTA CON NOSOTROS